ServiceNow, una empresa SaaS que gestiona flujos de trabajo en todos los sistemas conectando sistemas aislados y llevándolos a una única plataforma, comenzó ofreciendo una solución de gestión de servicios de TI (ITSM) para ayudar a los departamentos de TI a gestionar mejor sus redes, optimizar costes e identificar y solucionar rápidamente cualquier vulnerabilidad de seguridad. Desde entonces, ha ampliado sus casos de uso a otros departamentos y su oferta incluye soluciones para servicio al cliente, recursos humanos y las áreas de automatización, adquisiciones y código bajo.
Hace unos días la compañía anunciaba Vancouver, la nueva versión de su Now Platform, que integra lo último en tecnologías de automatización, incluidas las nuevas y potentes soluciones de IA generativa, “para ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que ahora necesitan: nuevas soluciones que ayudan a proteger su negocio, reducir los costes operativos y escalar la automatización para la transformación digital de extremo a extremo”, ha dicho CJ Desai, presidente y director de operaciones de ServiceNow.
Mejorando la seguridad sin sacrificar la agilidad
Asumiendo la situación a la que se enfrentan las empresas respecto a los ciberataques, ServiceNow ha seguido ampliando su cartera de soluciones de seguridad para ayudar a las empresas a adaptarse a las nuevas amenazas. La Now Platform permite agilizar la identificación y gestión de incidencias gracias a la automatización inteligente y ofrece una visión de los riesgos críticos para toda la empresa, incluyendo vulnerabilidades, problemas y cortes.
Asimismo, ayuda a proteger los datos confidenciales con cifrado nativo de la plataforma. El lanzamiento de la versión Vancouver representa un nuevo avance en el enfoque de seguridad impulsado por la plataforma de ServiceNow, para garantizar modelos de negocio digitales más robustos y seguros.
La función ServiceNow Zero-Trust Access, la última novedad dentro de las soluciones de ServiceNow Vault, está pensada para ayudar a los clientes a crear un marco de confianza cero para la Now Platform a través de políticas granulares de autenticación de manera que las organizaciones puedan ampliar de forma segura su red de usuarios de ServiceNow autorizados, al tiempo que protegen los datos propios y de los clientes.
Para contrarrestar los crecientes riesgos de seguridad más allá del departamento de TI, ServiceNow también ha ampliado la competencia de gestión de riesgos de terceros (Third-Party Risk Management) para prestar servicio a empleados de más departamentos y sectores, mejorando la detección y gestión de las amenazas de seguridad procedentes de terceros. Esto es fundamental, ya que casi todas las organizaciones del mundo (98%) han sufrido fallos de seguridad con un proveedor externo en los últimos dos años[1].
El software de código abierto se ha convertido en algo habitual para el desarrollo de aplicaciones, pero también puede incrementar las amenazas de ciberataques. ServiceNow ha introducido Software Bill of Materials (SBOM) para procesar e introducir fácilmente el inventario de componentes de software, rastrear su presencia en las aplicaciones empresariales, evaluar el riesgo para la seguridad e impulsar los flujos de trabajo automatizados. Al ampliar la visibilidad centralizada a aplicaciones de terceros y propias, SBOM permite gestionar más fácilmente el riesgo cibernético que puede acompañar al software de código abierto.