Picus Security cierra una ronda de financiación por 45 millones de dólares liderada por Riverwood Capital, lo que eleva los fondos totales recaudados por Picus a 80 millones de dólares. Actualmente la compañía, que destaca en el campo de la validación de seguridad, tiene hoy más de 500 clientes empresariales en todo el mundo. “Esta última inversión impulsará la innovación continua de productos de Picus y ampliará el éxito de los clientes, las ventas y el marketing”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.
Picus es una compañía que ofrece una plataforma de validación de seguridad que permite a las organizaciones medir y optimizar la efectividad de sus controles de prevención y detección. Esta tecnología, conocida como Breach and Attack Simulation (BAS), simula de manera continua ciberataques en los entornos de producción de una organización que ayudan a identificar vulnerabilidades, evalúa la capacidad de detección de las herramientas de seguridad existentes y mide el tiempo de respuesta ante incidentes. En pocas palabras, ayuda a las empresas a entender cuán protegidas están realmente frente a ataques cibernéticos.
“Las empresas están buscando un enfoque más eficaz que sus prácticas de gestión de vulnerabilidades tradicionales y están planeando implementar nuevas tecnologías de gestión de exposición en los próximos 12 a 18 meses”, dijo el director ejecutivo y cofundador de Picus,
Alper Memis, CEO y Co-fundador de Picus, ha explicado que la compañía ha evolucionado de ser pioneros en BAS, a ser líderes “en Adversarial Exposure Validation”. La creación de esta nueva categoría de Adversarial Exposure Validation surge de la comprensión generalizada en ciberseguridad de un nuevo marco para gestionar el riesgo de ciberseguridad en las organizaciones empresariales, la Continuous Threat and Exposure Management (CTEM), o gestión continua de amenazas y exposición (CTEM), que ha dado lugar a una visión más ofensiva de la ciberseguridad.
Algunos de los mayores competidores de Picus Security son Cymulate, Pentera o XM Cyber.