Malwarebytes ha comprado AzireVPN, una empresa especializada en VPNs que prioriza la privacidad del usuario. Con esta adquisición, Malwarebytes busca fortalecer su oferta de protección en línea, compuesta por Malwarebytes Privacy VPN y su extensión web gratuita de bloqueo de anuncios y estafas Malwarebytes Browser Guard,combinando la experiencia de ambas compañías para ofrecer soluciones de seguridad más completas y personalizadas.
Aseguran desde Malwarebytes que, al incorporar las avanzadas tecnologías VPN de AzireVPN, la compañía proporcionará a sus clientes una mayor flexibilidad y seguridad. La característica estrella de esta adquisición es Blind Operator, un sistema que corta por completo cualquier acceso a los servidores VPN. “Esto crea una barrera infranqueable contra ataques y garantiza que nadie pueda interceptar o modificar los datos de los usuarios”, aseguran a través de un comunicado.
Para Marcin Kleczynski, fundador y director ejecutivo de Malwarebytes, “a medida que aumentan las amenazas a la autonomía y seguridad digitales de las personas, planeamos aprovechar el legado de AzireVPN para ofrecer soluciones de vanguardia”.
“Como pioneros en la tecnología VPN ultraprivada, siempre hemos establecido el estándar de seguridad y anonimato. Ahora, con Malwarebytes, líder en transparencia y libertad digital, estamos listos para redefinir lo que significa mantenerse seguro y privado en línea para aquellos que exigen lo mejor en protección de la privacidad”, ha dicho William Oling, cofundador de AzireVPN.
La compra de AzireVPN, de la que no han trascendido los detalles financieros, es la séptima adquisición de Malwarebytes. La anterior fue la de Cyrus Security en agosto de 2023, un experto en soluciones de privacidad online gracias al cual ha lanzado los productos Identity Theft Protection y Personal Data Remover.
Últimamente, la compañía también ha mejorado su cartera de seguridad para el consumidor con una experiencia de usuario mejorada e integrada desde el escritorio hasta el móvil, el lanzamiento de Trusted Advisor y un escaneo gratuito de huella digital para ayudar a los usuarios a pensar de manera proactiva sobre la seguridad y sus datos personales expuestos.