Riverbed ha anunciado los resultados de su encuesta global sobre IA y experiencia digital en el sector financiero que revela, entre otras cosas, que las organizaciones del sector financiero son, en su mayoría, progresistas en sus actitudes hacia la tecnología de IA. De manera más concreta, el 46 % de los líderes encuestados en el sector de los servicios financieros afirman que su organización está totalmente preparada para implementar una estrategia de IA ahora (frente a una media del 37%). Además, el estudio también revela que los directivos del sector financiero necesitan garantías de confidencialidad y precisión de los datos antes de poder ofrecer experiencias digitales seguras a sus usuarios finales.
La IA se ha convertido en un diferenciador clave en el sector financiero. Con el 96% de los líderes convencidos de sus beneficios, las instituciones financieras están acelerando su adopción para mantenerse a la par de las fintech.
La IA es una prioridad estratégica para el 99% de los líderes financieros. Esta tecnología es vista con mayor entusiasmo en el sector, donde el 62% de los líderes percibe una actitud positiva entre sus equipos.
La creciente demanda de una mejor experiencia digital para empleados y clientes ha presionado los recursos de TI en el sector financiero. La IA se presenta como la solución, ya que el 49% de los líderes financieros indican que ha optimizado o optimizará la utilización de recursos en los próximos tres años. Esta automatización mejorará la eficiencia operativa, agilizando flujos de trabajo (71%), remediación (62%) y ofreciendo asistencia 24/7 a través de chatbots (62%)
En la actualidad, la razón principal para utilizar la IA en el sector financiero está casi a partes iguales entre impulsar la eficiencia operativa (51%) e impulsar el crecimiento (49%).