La gestión de superficie de taque, o ASM (Attack Surface Management) se está convirtiendo en una tecnología imprescindible que implica el uso de una variedad de técnicas para monitorizar posibles vectores de ataque en el entorno de TI de una organización de manera continuada.
Bugcrowd, que a primeros de este año recaudó 102 millones de dólares en una ronda de financiación, anuncia la compra de Informer, fundada en 2014, que ha desarrollado una plataforma que combina el descubrimiento continuo de activos con pruebas de penetración “en una sola plataforma”, según ha explicado la compañía en un comunicado. Esta nueva combinación permite a Bugcrowd ampliar su presencia en el creciente mercado ASM, sobre el que se prevé que genere 3.300 millones de dólares para 2029 con un crecimiento medio anual del 29 por ciento.
La capacidad de pruebas de penetración dirigida por expertos y la plataforma ASM de Informer complementarán los servicios de pruebas de penetración de Bugcrowd y su oferta existente de gestión de superficie de ataque (Bugcrowd ASM Risk) impulsada por la comunidad de hackers.
Explican las compañías que Informer combina el descubrimiento continuo de activos y las pruebas de penetración en una sola plataforma, reuniendo el poder del aprendizaje automático y las pruebas de penetración de expertos en una única solución SaaS. La plataforma de Informer ofrece a las organizaciones visibilidad en tiempo real de su perímetro. La combinación de las dos plataformas mejorará el valor que los clientes reciben de Bugcrowd al brindar el mejor descubrimiento y monitorización de activos a múltiples casos de uso.