Armis está a punto de adquirir la startup israelí-estadounidense Silk Security, según publica Calcalist, que asegura que el acuerdo se encuentra actualmente “en negociaciones avanzadas” y estima el importe de la compra “en decenas de millones de dólares”.
Fundada en 2022, Silk Security ha desarrollado una plataforma que permite a las empresas adoptar una estrategia integral para abordar el riesgo de código, infraestructura y aplicaciones. Además, incorpora tecnología de inteligencia artificial para automatizar la priorización, combinación y contextualización de datos de varios sistemas de detección.
Desde su fundación Silk Security ha logrado 12,5 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Hetz Ventures e Insight Partners, que es el mismo fondo de inversión que compró Armis a primeros de 2020 por 1.100 millones de dólares, junto con el fondo de inversión de Google Capital G.
Durante 2021 Armis acumuló 425 millones de dólares de inversión en dos rondas, una en febrero y otra en marzo, alcanzando una valoración de mercado de 3.000 millones de dólares.
El año pasado la compañía lanzó al mercado Armis Centrix, una plataforma de gestión de exposición al riesgo impulsada por IA que protege de forma proactiva los activos, además de corregir vulnerabilidades, bloquear amenazas y proteger toda su superficie de ataque.
La de Silk Security sería la primera compra de Armis.