Hace unos días presentaba A10 Networks los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2024, cuando se han conseguido ingresos de 90,7 millones de dólares, un 5,2 por ciento más respecto al mismo periodo de hace un año. Resaltar que los ingresos por productos para el trimestre fueron de 30,1 millones de dólares, lo que representa el 50 % de los ingresos totales, y que los ingresos por servicios fueron de 30,6 millones de dólares, que también es el 50% de los ingresos totales.
Para Dhrupad Trivedi, presidente y CEO de A10, este ha sido un buen trimestre para A10 “con sólidos resultados de rentabilidad e ingresos que demuestran una demanda continua de nuestra propuesta”, añadía el directivo, según la transcripción de la presentación de resultados a la que ha tenido acceso Ciberseguridad TIC, que, “una vez más nuestra diferenciación está beneficiando a nuestro negocio, permitiéndonos impulsar el crecimiento”. Aseguraba el directivo que los clientes necesitan un mayor rendimiento en las redes, “especialmente en la era de la IA”, así como “mejorar su postura de seguridad en medio de una creciente variedad de retos, incluidos los nuevos desafíos generados por las herramientas de inteligencia artificial”.
Resaltaba Dhrupad Trivedi que los ingresos de proveedores de servicios aumentaron un 16% año tras año en el trimestre, y que la compañía está invirtiendo “para fortalecer nuestras capacidades y apuntar eficazmente al segmento empresarial”.
En cuanto a las iniciativas de I+D de A10, las inversiones continúan centrándose en dos áreas clave: capacidades mejoradas de ciberseguridad y modelos de consumo más flexibles y eficientes para los clientes empresariales, explicaba Dhrupad Trivedi asegurando que se está aumentando el uso de la IA, particularmente en nuestras aplicaciones de seguridad, además de brindar información sobre la red. “A10 ha estado utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial durante años, pero a medida que la tecnología continúa evolucionando y mejorando, seguimos a la vanguardia en su utilización para brindar las mejores soluciones”, asegura el CEO de A10, añadiendo que el componente de aprendizaje automático ya está contribuyendo a un reconocimiento más rápido de nuevas amenazas.
Comentaba también que la compañía trabaja para impulsar la hoja de ruta de los productos de la compañía con la base de clientes, impulsando la transformación de la infraestructura “para permitir nuevos tipos de tráfico y amenazas con la adopción de IA en sus redes”.
Terminaba el directivo hablando y márgenes y lanzado un mensaje al mercado: “De cara al futuro, confiamos en nuestra capacidad para mantener la rentabilidad y ofrecer valor a nuestros accionistas a través de retornos de capital mientras continuamos invirtiendo en innovación”.