Aunque la autenticación multifactor (MFA) se ha convertido en una herramienta esencial para hacer frente a los ataques actuales, las contraseñas siguen siendo un reto. Conscientes del problema, WatchGuard anuncia AuthPoint Total Identity Security, una propuesta que combina una solución MFA completa, incluido una SSO y autenticación basada en riesgos además de administración de contraseñas corporativas y capacidad de monitorización de dominios para detectar información de credenciales filtradas en Dark Web para que pueda aplicar una política de contraseña segura con la mejor experiencia de usuario
En opinión de WatchGuard, la introducción de este nuevo producto, junto con las políticas zero trust basadas en riesgos de la arquitectura Unified Security Platform de la compañía, “permite a los proveedores de servicios gestionados (MSP) proporcionar una ciberseguridad moderna óptima desde WatchGuard Cloud”. Añade también la compañía que “AuthPoint Total Identity Security ofrece funciones avanzadas de gestión de contraseñas y supervisión de la dark web para ayudar a proteger las credenciales corporativas, además de MFA y el inicio de sesión web único”.
Entre las principales características de AuthPoint Total Identity Security se incluyen Servicio AuthPoint MFA. Proporcionado a través de WatchGuard Cloud, AuthPoint MFA facilita la configuración y gestión de métodos de verificación offline y online y políticas de acceso a través de endpoints, VPNs y aplicaciones web, así como la configuración de portales de aplicaciones de inicio de sesión único en múltiples despliegues de clientes.
El servicio on-demand de monitorización de la dark web de AuthPoint notifica a los clientes cuando se encuentran credenciales comprometidas de hasta tres dominios supervisados en bases de datos de brechas de credenciales recién adquiridas. Las alertas se envían a los administradores y usuarios finales afectados para que puedan generar nuevas contraseñas rápidamente y antes de que se produzca una toma de control de la cuenta.
Por último, el Gestor de Contraseñas Corporativas de AuthPoint está diseñado teniendo en cuenta los casos de uso empresarial, lo que impone un estándar más alto para las contraseñas y ayuda a reducir la frecuencia de las solicitudes de restablecimiento de contraseñas. No es necesario recordar las contraseñas, ya que se almacenan de forma segura en el almacén y están protegidas por la contraseña compleja y exclusiva de cada usuario, lo que garantiza que sólo ellos puedan descifrar y acceder a las credenciales que contienen. Cuando los usuarios necesitan acceder a sus apps, pueden recuperar sus contraseñas utilizando la aplicación móvil AuthPoint para iOS y Android y/o la extensión del navegador para autocompletar las credenciales para una experiencia general de inicio de sesión único más fluida.
Este Gestor de Contraseñas Corporativas de AuthPoint ofrece un Depósito Corporativo así como un Depósito Privado. El primero añade credenciales y genera contraseñas seguras para las aplicaciones de uso común en el lugar de trabajo en las que SSO no está habilitado. El segundo Añade credenciales y genera contraseñas seguras para apps personales y sociales. Si el empleado abandona la organización, estas credenciales personales pueden exportarse e importarse a gestor de contraseñas.