Semperis revela en su nuevo informe que los ciberatacantes aprovechan las vacaciones y eventos corporativos para lanzar ataques de ransomware cuando las defensas son más débiles.
Según el “2024 Ransomware Holiday Risk Report” de la compañía, el 86 % de las víctimas sufrieron ataques durante fines de semana o festivos, a pesar de que el 85 % de las empresas reducen su personal de seguridad en esos periodos. Además, el 90 % de las empresas estadounidenses y el 63 % a nivel global fueron atacadas durante eventos corporativos importantes.
Este estudio destaca la importancia crítica de proteger los sistemas de identidad, como Active Directory, ya que el 90 % de los ataques los comprometen.
A pesar de que el 81 % de las organizaciones cree estar preparadas para protegerse contra ataques a la identidad, el 83 % ha sufrido un ataque de ransomware en el último año. Los expertos advierten que los ciberatacantes son oportunistas y aprovechan las vacaciones y eventos corporativos para atacar. Para combatir esta amenaza, las organizaciones deben mantener una postura de seguridad proactiva durante todo el año, especialmente durante los periodos de mayor vulnerabilidad.