Kaspersky Next es una nueva línea de productos de ciberseguridad para empresas que incluye protección endpoint impulsada por Inteligencia Artificial (IA), que combina las soluciones EDR y XDR para clientes corporativos de cualquier tamaño y sector y que permite tanto instalaciones en la nube como locales, pudiendo gestionarse a través de una consola que ayuda a las empresas a construir funcionalidades cruciales de ciberseguridad para proporcionar una protección sólida contra múltiples tipos de amenazas.
Kaspersky Next incluye múltiples funciones de automatización, como monitorización y bloqueo en la nube, gestión de vulnerabilidades y parches, análisis IoC2 y playbooks, que ayudan a las empresas a respaldar la detección y corrección eficaces de amenazas complejas y nuevas, y minimizar.
Kaspersky Next consta actualmente de tres niveles de productos: Foundations, Optimum y Expert. Kaspersky Next EDR Foundations se recomienda a las empresas en las que la seguridad de la información corre a cargo de los departamentos de TI. Kaspersky Next EDR Optimum está diseñada para empresas con equipos de ciber seguridad pequeños. Mientras que Kaspersky Next XDR Expert, que puede integrarse con proveedores de terceros, está recomendada para empresas con equipos de ciberseguridad experimentados o Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).
Kaspersky Next forma parte del ecosistema de productos B2B de la compañía “y está diseñado para ser directamente compatible con otras soluciones y servicios de Kaspersky”, aseguran desde la compañía.