#RSAC. Durante la conferencia RSA que esta semana se celebra en San Francisco, Crowdstrike y Google han anunciado que están colaborando para mejorar la seguridad de las instancias de ChromeOS que se utilizan en el perímetro de la red, de forma que la que será la primera solución EDR/XDR para dispositivos ChromeOS, eliminará la necesidad de contar con una solución MDM.
Aunque el uso de ChromeOS aún es pequeño en comparación con los sistemas operativos más tradicionales, incluidos Windows o MacOS en las empresas, su presencia está creciendo hasta el punto de que las organizaciones necesitan garantizar que los dispositivos ChromeOS sean seguros. El reto es que la mayoría de soluciones de seguridad tradicionales a menudo no son adecuadas para este sistema operativo ChromeOS. Explican los expertos que uno de los desafíos a la hora de monitorizar y proteger los dispositivos basados en ChromeOS es la falta de visibilidad. No solo funcionan en un entorno de espacio aislado que aísla las aplicaciones y los datos entre sí, sino que a menudo no tienen el mismo nivel de acceso a los recursos del sistema que los sistemas operativos tradicionales, lo que complica la detección de amenazas.
CrowdStrike Falcon Insight XDR for ChromeOS se ha desarrollado junto con el equipo de ChromeOS de Google LLC. Su objetivo es eliminar las brechas de visibilidad con la telemetría de eventos nativa de ChromeOS ingerida directamente desde Google LLC sin necesidad de agentes MDM adicionales.
Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike, ha destacado que Falcon Insight XDR for ChromeOS “reduce de forma significativa la pérdida de información de las soluciones MDM basadas en agentes”.
La integración de ChromeOS en CrowdStrike estará disponible para dispositivos con ChromeOS 110 y superiores a partir de junio de 2023.