GravityZone Security for Mobile busca ayudar a las empresas a obtener visibilidad de su huella móvil para prevenir, proteger, detectar y responder a los ciberataques dirigidos a dispositivos, aplicaciones y sistemas operativos móviles.
Los casi siete mil millones de dispositivos móviles que hay en uso en todo el mundo son millones de objetivos para los ciberdelincuentes. Numerosos estudios aseguran que algunos de los ataques recientes más grandes incluyeron al menos un paso que involucró dispositivos móviles. Se une el hecho de que los empleados cada vez trabajan más de forma remota y haciendo uso de sus dispositivos personales, lo que ha abierto una superficie de ataque a menudo vulnerable
En opinión de Andrei Florescu, director general adjunto y vicepresidente sénior de productos de Bitdefender Business, “es fundamental que las organizaciones cuenten con una solución avanzada de detección de amenazas móviles como parte de su estrategia más amplia de seguridad de endpoints”. Bitdefender GravityZone Security for Mobile proporciona MTD (Mobile Threat Detection) avanzado y protección contra vectores de ataque móvil. Aprovechando las soluciones de inteligencia de amenazas avanzada y antimalware de Bitdefender, GravityZone Security for Mobile permite a las organizaciones examinar aplicaciones, monitorizar el estado de los dispositivos, protegerse contra aplicaciones maliciosas, ataques de phishing y más para fortalecer su postura general de ciberseguridad.
Basado en la nube, GravityZone Security for Mobile detecta amenazas basadas en la red incluidos los intentos de interceptación de códigos de autenticación multifactor enviados a dispositivos móviles. La solución también escanea los dispositivos en busca de vulnerabilidades, falta de cifrado o jailbreaks, y detecta dispositivos obsoletos que ya no reciben las últimas actualizaciones de seguridad.
GravityZone Security for Mobile es complementario a las soluciones existentes de administración de dispositivos móviles (MDM), administración de movilidad empresarial (EMM), administración unificada de terminales y administración de eventos e información de seguridad (SIEM) de una organización.