Salesforce anuncia la compra de Own Company, compañía experta en solución de gestión y protección de datos cuya tecnología ayuda a las empresas a “garantizar la disponibilidad, seguridad y cumplimiento de los datos de misión crítica”, ha dicho a través de un comunicado. Salesforce ha pagado 1.900 millones de dólares en efectivo.
La compra de Own Company, por la que Salesforce ha pagado 1.900 millones de dólares, es la segunda que realiza el fabricante este mes después de la de Tenyx, un desarrollador de agentes de voz de inteligencia artificial que ayudan en el servicio al cliente. Es, además, la mayor adquisición de la compañía después de la de Slack en 2021 por 27.700 millones de dólares.
Fundada en 2015, Own ha recaudado más de 500 millones de dólares en varias rondas de financiación. Durante la serie E en 2021, cuando recaudó 240 millones de dólares, la compañía fue valorada en 3.350 millones.
Conocida anteriormente como OwnBackup, Own colabora con Salesforce desde 2012 y también con otros grandes ecosistemas SaaS como ServiceNow y Microsoft Dynamics 365. La propuesta de la compañía ayuda a archivar datos, protegerlos y ejecutar análisis, entre otros casos de uso.
Cuenta la compañía en un comunicado que la llegada de la IA ha hecho que los clientes sean aún más conscientes de la necesidad de proteger y gestionar el acceso a los datos, y que “al invertir más profundamente en soluciones de protección de datos nativas de la nube, Salesforce pretende acelerar el crecimiento de sus productos de seguridad, privacidad y cumplimiento de la plataforma de datos”.
Agentforce
Recientemente presentaba Salesforce los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2025, que finalizó el pasado 31 de julio, con ingresos de 9.330 millones de dólares, un 8 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante la presentación de estos resultados, Marc Benioff, CEO de Saleforce, aprovechó para hablar de lo que asegura que es “un tipo de arquitectura diferente”, que será fundamental “para nuestro futuro y una manifestación de nuestra década de liderazgo en IA”, Agentforce, que será la estrella de evento Dreamforce que la compañía celebra próximamente en San Francisco.