Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España, ha asegurado que la ciberseguridad es la principal preocupación del 48 % de las empresas españolas y muestra de ello es que dedican el 24 % de su presupuesto de TI a garantizar la protección de sus organizaciones.
Un escenario, el de España, que, como ha explicado Torres, difiere del de otro países. El presidente de CloserStill Media España prevé que el gasto mundial en ciberseguridad, incluidos los productos y servicios para empresas, “aumente un 13,2 % en 2023 y se consolide como un sector clave para los socios del canal”. Concretamente se espera que el gasto total en ciberseguridad durante este año alcance los 223.800 millones de dólares. Algo que no es de extrañar ya que, como indica, “en el primer trimestre del año hubo un crecimiento del 7 % en el número de ciberataques en el mundo”.
También se espera un crecimiento en la prestación de servicios de ciberseguridad. Apartado en el que se incluyen la consultoría, externalización, integración, mantenimiento y servicios gestionados. Según ha indicado Torres, este apartado crecerá más de un 14 % hasta los 144.300 millones de dólares en 2023. Cifra que, como ha comentado, “representará el 64 % del mercado mundial de ciberseguridad en los próximos 12 meses”.
Por último, el presidente, basándose en informes oficiales, ha destacado que España, junto con Finlandia y Bélgica, es de los países en los que la población está más protegida gracias a la legislación y tecnologías.
Para seguir avanzando en ciberseguridad, los días 30 y 31 de octubre CloserStill Media celebrará en Madrid el Cyber Security World. El evento esta enmarcado en la feria Madrid Tech Show.