Fortinet acaba de anunciar la adquisición de Next DLP, compañía especializada en protección de datos y riesgos internos. Tal y como asegura la compañía en un comunicado, esta adquisición está alineada con su estrategia de negocio y le permitirá mejorar su posicionamiento en el mercado de prevención de pérdida de datos (DLP), así como reforzar su liderazgo en los mercados de DLP integrado dentro de endpoint y SASE.
Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO de Fortinet, destaca que esta compra “
“respalda nuestro objetivo de mejorar de forma constante y estratégica nuestras soluciones para seguir protegiendo a las empresas con las mejores soluciones de seguridad del mercado. Next DLP reforzará significativamente nuestras capacidades de prevención de pérdida de datos, ayudando a los clientes a gestionar el riesgo interno a través de despliegues SASE y endpoint”.
Por su parte, Connie Stack, CEO de Next DLP, añade que “innovar en la seguridad de los datos ha sido nuestro único objetivo desde el primer día. Al priorizar la protección de nuestros clientes, hemos desarrollado soluciones líderes para el riesgo interno y la protección de datos. La seguridad de los datos y la protección contra las amenazas internas son las principales prioridades de las empresas, y la integración de Next DLP con Fortinet ampliará el alcance de nuestras soluciones líderes de seguridad de datos a organizaciones de todo el mundo».
La intención de Fortiner es integrar la tecnología de Next DLP a su oferta SSE a para añadir capacidades avanzadas de prevención de pérdida de datos, así como integrar capacidades adicionales de riesgo de información privilegiada y protección de datos en todo el Fortinet Security Fabric.