Esta nueva integración aprovecha la inteligencia artificial de CrowdStrike para detectar amenazas de manera más rápida y precisa, mientras que Commvault se encarga de recuperar los datos afectados de forma segura y eficiente. Al combinar las capacidades de ambas plataformas, las organizaciones obtienen una visibilidad más completa de su seguridad, lo que les permite responder a los incidentes de manera más ágil y eficaz.
Explican desde Commvault que esta colaboración es un paso importante para hacer frente a las ciberamenazas en constante evolución y garantizar la continuidad del negocio, incluso ante ataques sofisticados. La colaboración “subraya el compromiso de Commvault de abordar de forma proactiva las necesidades de las empresas modernas y ofrecer soluciones que mejoren tanto la ciberresiliencia como la continuidad del negocio”, añaden.
La integración entre Commvault y CrowdStrike ofrece múltiples beneficios para las organizaciones que buscan fortalecer su postura de seguridad, como una detección proactiva de amenazas gracias a la inteligencia artificial de CrowdStrike y sus indicadores de compromiso. Al identificar las amenazas de manera temprana, las empresas pueden responder y mitigar los riesgos de forma más rápida y efectiva.
Además, la integración facilita una recuperación acelerada de los datos, permitiendo a las organizaciones restaurar rápidamente los datos a un estado limpio y seguro. Esto es crucial, ya que el tiempo de inactividad y la pérdida de datos pueden tener un impacto significativo en las operaciones de una empresa.
La colaboración entre los equipos de seguridad (SecOps) y tecnología de la información (ITOps) se ve optimizada gracias a esta solución integrada, lo que agiliza los procesos de respuesta y recuperación ante incidentes.
En última instancia, al reducir los tiempos de respuesta y minimizar el tiempo de inactividad, esta solución contribuye a garantizar la continuidad del negocio, incluso en el caso de ciberataques sofisticados. Un estudio reciente de TechTarget subraya la importancia de la recuperación ante desastres, ya que el 62% de las empresas encuestadas reportaron impactos negativos debido al tiempo de inactividad o la pérdida de datos causados por ciberataques.