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Inicio Actualidad Datos

Akamai Content Protector detiene los ataques de scraping

Tras el lanzamiento de Brand Protector, Akamai lanza Content Protector, el primer producto específico para detener los ataques de scraping.

Rosalía ArroyoPor: Rosalía Arroyo
febrero 6, 2024
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Parte esencial del ecosistema comercial, los bots de scrapers se encargan de buscar contenido nuevo, destacar los productos en los comparadores y recopilar información actualizada sobre productos para compartirla con los clientes. Lamentablemente, los scrapers también se utilizan con fines perjudiciales, como la subcotización competitiva, la vigilancia que precede a los ataques de almacenamiento de inventario, y la falsificación de bienes y sitios web. A menos que se impida específicamente, los scrapers también comprueban constantemente la disponibilidad de recursos web de los sitios, por lo que pueden degradar el rendimiento y hacer que los consumidores se frustren y terminen abandonando la página. Y por si no fuera suficiente, se han vuelto mucho más evasivos y sofisticados en los últimos años.

Diseñado para empresas que necesitan proteger su reputación y su potencial de ingresos, Akamai Content Protector ayuda a detectar y mitigar los scrapers evasivos que roban contenido con fines maliciosos. Permite mejorar el rendimiento del sitio y la experiencia del usuario, así como proteger la propiedad intelectual.

Entre las ventajas de Akamai Content Protector destacan:

  • Evaluación a nivel de protocolo: el protocolo de reconocimiento de huella comprueba cómo se conectan los visitantes a su sitio web y se asegura de que sean legítimos. Evalúa la forma en que el cliente se conecta al servidor en las diferentes capas del modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI), verificando que los parámetros negociados se alineen con el parámetro esperado de los navegadores web y las aplicaciones móviles más comunes.
  • Evaluación a nivel de aplicación: determina si el cliente puede ejecutar alguna lógica empresarial escrita en JavaScript. Cuando el cliente ejecuta JavaScript, la solución recopila las características del dispositivo y del navegador, así como las preferencias del usuario. Estos puntos de datos diferentes se comparan con los datos a nivel de protocolo para verificar la coherencia.
  • Interacción del usuario: analiza las interacciones de los usuarios para distinguir entre el tráfico humano y el de bots. Evalúa la forma en que los usuarios interactúan con dispositivos como pantallas táctiles, teclados y ratones, e identifica a los bots a través de su falta de interacción o patrones de uso atípicos.
  • Comportamiento del usuario: supervisa el comportamiento de los visitantes en su sitio web para identificar patrones inusuales indicativos de bots.
  • Clasificación de riesgos: proporciona una clasificación determinista y procesable del tráfico en niveles de riesgo bajo, medio o alto, basada en las anomalías encontradas durante la evaluación.

En palabras de Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal, «Content Protector es mucho más que una simple herramienta de seguridad; es un impulsor empresarial». «Al proteger sus activos digitales de las amenazas de scraping, evita que la competencia reduzca sus ofertas, mejora el rendimiento del sitio para mantener la interacción con los clientes y protege su marca de falsificadores. Content Protector proporciona valor empresarial directo para hacer crecer tu negocio digital con confianza».

Brand Protector

El lanzamiento de Akamai Content Protector sigue al de Akamai Brand Protector, una nueva solución que detecta e interrumpe sitios de phishing, tiendas falsas y suplantaciones de marcas.

Akamai Brand Protector inspecciona diariamente billones de actividades digitales en fuentes internas y externas para descubrir cualquier abuso de la marca de una organización, a menudo antes de que se lance una campaña de ataque. La solución protege a las empresas de la pérdida de ingresos y de un mayor riesgo al combatir las ventas de productos falsos, los sitios de phishing y el uso no autorizado de elementos de marca fuera de su entorno y a través de Internet.

Tags: Akamai

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