Nozomi Networks ha presentado hoy Nozomi Arc, un sensor de seguridad endpoint diseñado para su implementación automática en un gran número de instalaciones y dispositivos sobre los que las organizaciones necesiten visibilidad. Nozomi Arc añade datos e información crucial sobre las instalaciones claves y los dispositivos endpoint de la red que puede utilizarse para analizar y frenar las amenazas, así como para correlacionar la actividad de los usuarios, todo ello sin sobrecargar los recursos actuales ni impactar en las redes de misión crítica.
Los sensores Nozomi Arc admiten la evaluación de vulnerabilidades, la protección de puntos finales, las capacidades de análisis de tráfico y diagnósticos más precisos de amenazas y anomalías en curso, incluida la identificación de hosts comprometidos con malware, aplicaciones no autorizadas, unidades USB no autorizadas y actividad sospechosa de los usuarios.
Nozomi asegura que los sensores Arc son el único producto OT en el mercado que detecta hardware malicioso, y el primero en proporcionar visibilidad continua de los activos de red activos e inactivos y los atributos clave de los puntos finales, así como información sobre quién los está utilizando.
Para Andrea Carcano, cofundandor y Chief Product Officer (CPO) de la compañía, “Nozomi Arc reduce el tiempo para alcanzar la resiliencia mediante la transformación de cada ordenador conectado a la red en un sensor de seguridad OT. Esto permite ampliar rápidamente la visibilidad de superficies de ataque y las amenazas dentro de los alojamientos de los endpoints y sus redes locales”.
Los sensores Nozomi Arc son un ejecutable de endpoint que se ejecuta en hosts Windows, Linux o macOS en redes de misión crítica. Están diseñados para escalar en grandes redes empresariales de múltiples sitios mientras minimizan la sobrecarga de administración, el impacto en los recursos del host y los posibles problemas de seguridad y acceso. Además, estos sensores forman un complemento ideal con los sensores Guardian existentes en varios factores de forma, incluidos los colectores remotos y el sondeo inteligente, para agregar datos para el análisis y generar informes en las instalaciones o en la nube de Vantage.