Iberlayer Email Guardian ha sido incorporado al Catálogo de Productos y Servicios del CCN, categoría Protección de Equipos y Servicios, familia Protección de correo electrónico. Al cumplir con los requisitos de seguridad definidos en la guía CCN-STIC 105, esta solución ha demostrado su capacidad para proteger información sensible en entornos con altos requerimientos de seguridad, según lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad.
Destacan desde la compañía que el proceso de certificación ha sido más rápido de lo esperado debido a que, por diseño, Iberlayer ya cumplía con la gran mayoría de los requerimientos exigidos por el CCN. Además, dicha cualificación comprende absolutamente todos los elementos del servicio, algo destacable y diferenciador respecto a otras soluciones.
Iberlayer Email Guardian emplea una combinación de tecnologías de vanguardia para ofrecer una protección integral del correo electrónico. Nuestro motor de análisis, impulsado por inteligencia artificial, analiza en profundidad el contenido de los mensajes, los enlaces y los archivos adjuntos, detectando amenazas como malware, phishing y ransomware. Además, utilizamos técnicas de aprendizaje automático para mejorar continuamente nuestra capacidad de detección. Gracias a estas tecnologías, Iberlayer Email Guardian es capaz de identificar y neutralizar las amenazas más sofisticadas, protegiendo así su correo electrónico de forma proactiva.
Para Pedro David Marco, Fundador y CEO de Iberlayer, esta cualificación otorgada por el CCN (para ENS -nivel alto-) de todos los componentes del servicio, “evidencia nuestro largo compromiso con la calidad y seguridad por diseño. La cualificación del servicio, el cual no ha tenido ninguna caída en los últimos 12 años de funcionamiento y su inclusión en el CPSTIC, también nos ayudará a atraer nuevos clientes en el entorno de las administraciones públicas, y a demostrar nuestras capacidades en nuevos segmentos del mercado”.