En 2025 “seguiremos hablando de MDR”, comenta en el vídeo Pedro Viana, Head of presales manager de Kaspersky Iberia, añadiendo que también se pondrá foco “en la mejora continua de la tecnología de detección de Phishing”, así como en la inteligencia de amenazas que, según explica el directivo, “son productos, soluciones y servicios que dan información, y enseñan las técnicas, tácticas y procedimientos de los malos para responder ante esas amenazas”.
Explica también que hay muchas cosas dentro de la tecnología de inteligencia de amenazas “que creemos que durante 2025 serán claves, como por ejemplo la integración de los feeds con la información de amenazas, directamente en dispositivos de red como firewalls”. Asegura también pedro Viana que desde la compañía, “seguiremos pensando que la monitorización de la huella digital de nuestros clientes o de nuestros futuros clientes es clave” y permite acercar más la capacidad de respuesta antes del incidente. La concienciación también es clave, asegura, “porque seguimos creyendo que, a más conocimiento del usuario, mejor capacidad de respuesta tendrá no solamente el usuario, sino que también la empresa”.