Fundado en 2008, el equipo de análisis e investigación global (GReAT) de Kaspersky es parte esencial de la compañía. Centra su actividad en descubrir APT, campañas de ciberespionaje, malware, ransomware y otras tendencias de ciberdelincuencia en todo el mundo, para lo que se basa en fuentes abiertas, informes sobre incidentes, colaboraciones y en la propia telemetría de Kaspersky.
Marc Rivero, analista del equipo GReAT de Kaspersky en España nos cuenta en este vídeo que, a diferencia de otros equipos de investigación, Kaspersky cuenta analistas en el ámbito regional, “es decir, en cada localización del mundo tenemos un experto no solamente en el panorama de amenazas, sino también en que está pasando en su propia región, lo que nos permite tener una visión muy cercana a lo que está ocurriendo en esa localidad en concreto”.
De esta forma, si hubiera una campaña de ciberataques que afecte a España, “yo sería la persona responsable de analizar lo que está ocurriendo, lo que nos da una visión muy cercana a lo que está pasando”.