Akamai ha anunciado que el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware aprobó su oferta para adquirir activos seleccionados de Edgio, incluidos ciertos contratos de clientes de los negocios de Edgio y derechos de licencia no exclusivos de patentes en la cartera de Edgio. La transacción no incluye la adquisición de personal, tecnología o activos de Edgio relacionados con la red de Edgio.
La aprobación del tribunal se produce después de que Akamai presentara una oferta para los activos seleccionados durante una subasta debido a la quiebra de Edgio. Akamai espera que esta transacción agregue entre nueve y once millones de dólares en ingresos al cuarto trimestre.
Como parte de su oferta, Akamai acordó pagar ciertos costes para que Edgio opere su red durante el período de transición y liquidación hasta que Edgio deje de operar su red de entrega de contenido a mediados de enero de 2025. Akamai espera que los costos de esos servicios de transición sean de entre 15 y 17 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Para todo el año 2025, Akamai anticipa que esta transacción agregará aproximadamente entre 80 y 100 millones de dóalres en ingresos, y aproximadamente entre 25 y 30 millones en costos de servicios de transición.