La brecha de género en el sector de la ciberseguridad es una realidad. W4C Startup School busca revertir esta situación ofreciendo un espacio de aprendizaje y crecimiento para mujeres emprendedoras. La tercera edición de W4C Startup School, totalmente gratuito, ofrece una oportunidad única para desarrollar proyectos innovadores y fortalecer el ecosistema emprendedor femenino.
La W4C Startup School cuenta con el apoyo de grandes empresas como Google for Startups y las empresas de ciberseguridad WatchGuard, BT Group, Netskope y Splunk. Este programa, que ha acelerado con éxito a 14 startups en sus primeras dos ediciones, busca fomentar el emprendimiento femenino en el sector, brindando a las participantes oportunidades de crecimiento, visibilidad y acceso a una red de contactos clave.
La tercera edición de W4C Startup School ha superado las expectativas con la participación de 12 emprendedoras, consolidando la tendencia ascendente de este programa pionero. Con un programa de formación integral que abarca desde principios básicos de emprendimiento hasta temas especializados en ciberseguridad, las participantes adquieren las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos. Además de las mentorías personalizadas con expertas y expertos de la industria, el programa ofrece sesiones en vivo y materiales bajo demanda sobre estrategia empresarial, innovación, desarrollo de producto y acceso a financiación. El Demo Day final será una oportunidad clave para que estas emprendedoras muestren al mundo sus proyectos y conecten con potenciales inversores.
Para Daniela Kominsky, co-directora de W4C Startup School, “aunque la tendencia está evolucionando, la brecha de género en ciberseguridad es notable. Por lo tanto, estamos ante una oportunidad de gran impacto, respondiendo a la necesidad de dar visibilidad e impulso a las emprendedoras que están trabajando en aportar soluciones innovadoras en el campo de la seguridad digital. Creemos que solo con una acción integral y colaborativa podremos construir un sector más diverso, inclusivo y preparado para los retos del futuro. Women4Cyber es mucho más que una organización: es un movimiento hacia el cambio”.