Ingecom ha crecido un 6,5% en 2022. Así lo ha comunicado la compañía, añadiendo que SealPath y Multipoint Gorup, dos empresas en las que mantiene participaciones también han incrementado sus ingresos, un 24% en el caso de la primera, y un 61,9% en el caso de la segunda, con un crecimiento destacado en Dubai (UAE) y Turquía.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha destacado que casi todos los fabricantes que trabajan con el mayorista han incrementado su negocio durante el año recién finalizado, y que “muchos de ellos han lanzado nuevas tecnologías disruptivas que abordan las amenazas cada vez más avanzadas que se producen en todos los sectores”.
En 2022, Ingecom ha reforzado con nuevas propuestas tecnológicas sus tres áreas de negocio. En Ciberseguridad IT, el pasado mes de agosto el distribuidor incorporó en su cartera de soluciones a CATO Networks, empresa experta en SASE. Poco antes, Ingecom también cerró un acuerdo con TEHTRIS, experta en tecnología eXtended Detection and Response (XDR) y que según la compañía, es “la plataforma más abierta del mercado para comercializar soluciones a través de sus APIs”.
En el área de Ciberinteligencia, el mayorista incluyó en julio de 2022 la propuesta de TRM Labs, compañía estadounidense especializada en proporcionar inteligencia blockchain a instituciones financieras, empresas de criptomonedas y organismos públicos con el objetivo de ayudarles a detectar, investigar y gestionar el fraude y los delitos financieros relacionados con las criptomonedas.
Finalmente, el área de Ciberseguridad OT/ICS, IoT e IMoT, centrada especialmente en Industria y Sanidad, así como en los sectores Energético y Ferroviario, fue creada a comienzos de 2022 y avanza a buen ritmo. “En Ingecom, esperamos que este 2023 la ciberseguridad en el entorno OT y XIoT sea un motor de crecimiento del mercado de la seguridad. Es por ello que vamos a seguir sumando fabricantes que complementen la oferta de ciberseguridad en esta área, ya que muchas veces un solo proveedor no puede cubrir la problemática global de seguridad”, indica Javier Modúbar.