A primeros de mes publicábamos que Wiz estaba estudiando la compra de Dazz, la startup israelí que ha revolucionado la remediación de seguridad en la nube gracias a su IA. Decíamos también que, tras una exitosa ronda de financiación de 50 millones de dólares el pasado mes de julio, cuando se le estimó un valor de mercado de 400 millones de dólares, Dazz ha experimentado un crecimiento que ha despertado el interés de múltiples compradores.
Ahora se anuncia la compra asegurando que “es un gran momento para nosotros en Wiz”, asegura Assaf Rappaport, CEO de la compañía, quien añade en un comunicado que se trata de “otro hito en nuestro interminable viaje para construir una Plataforma de protección de aplicaciones nativas de la nube (CNAPP) aún más sólida al incorporar empresas increíbles que marcarán una verdadera diferencia para nuestros clientes”. Los detalles financieros del acuerdo de compra no han trascendido, aunque se estima que Wiz habría pagado por Dazz 450 millones de dólares.
Fundada en 2020, Wiz cuenta con una plataforma para proteger entornos de nube pública. El software puede proteger clústeres de Kubernetes, modelos de inteligencia artificial y una variedad de otras cargas de trabajo. La plataforma de Wiz genera actualmente 500 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales y la empresa espera superar los 1.000 millones de dólares el próximo año. En julio de este 2024, se rumoreó que Google estaba a punto de adquirir Wiz por una cifra récord. Aunque poco después Wiz rechazó la oferta apostando por una salida a bolsa, la información pone de manifiesto la importancia de Wiz en el panorama de la ciberseguridad.
La de Dazz sería la tercer adquisición de Wiz después de la de Gem Security en marzo de este año y la de Raftt a finales de 2023.
En cuanto a Dazz, se fundó en 2021, genera sus ingresos en el mercado de ASPM, o Application Security Posture Management, una tecnología que escanea el código de los desarrolladores en busca de vulnerabilidades y ofrece consejos para solucionarlas. La compañía ha recaudado 110 millones de dólares en tres rondas de inversión, según datos de Crunchbase
Wiz utilizará la tecnología de la empresa para mejorar su servicio Wiz Code, lanzado recientemente. Al igual que Dazz, la oferta está diseñada para ayudar a las empresas a detectar y corregir vulnerabilidades en su código. El esfuerzo de desarrollo se centrará en equipar a Wiz Code con tareas de priorización y remediación de riesgos impulsadas por IA.