Akamai ha anunciado dos actualizaciones importantes dentro de su oferta de seguridad que mejoran la protección contra amenazas sofisticadas y agilizan las operaciones de seguridad a través de aprendizaje automático avanzado y conocimientos impulsados por IA.
En primer lugar ha anunciado la integración de un motor basado en el comportamiento para DDoS en su solución App & API Protector. El nuevo motor Behavioral DDoS Engine utiliza el aprendizaje automático para detectar y mitigar los ataques DDoS en la capa de aplicación en tiempo real mediante el análisis de patrones de tráfico e identificación de anomalías. El servicio ofrece una defensa proactiva que minimiza la intervención manual al adaptarse automáticamente a las amenazas en evolución y brindar protección personalizada en función de las líneas de base de tráfico específicas y las sensibilidades de riesgo, según la empresa.
El motor basado en el comportamiento para DDoS estará disponible solo para clientes específicos hasta 2025, cuando pasará a disponibilidad general.
Además, Akamai también ha presentado un nuevo asistente de IA. Con esta nueva función, integrada directamente en los análisis de seguridad web de Akamai, los usuarios disfrutarán de una interfaz de chat intuitiva que les permitirá filtrar y consultar rápidamente la información de todos los atributos de datos, incluidos los tipos de ataque, las IP, los países, las puntuaciones de amenazas y mucho más. Akamai afirma que el servicio simplifica el proceso de identificación de información de seguridad clave, lo que permite investigaciones de amenazas más rápidas y eficientes.
Asegurando que en la era de la IA las empresas ya no pueden permitirse el lujo de sufrir una filtración, dice Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal que con estas nuevas funciones de Akamai App & API Protector, “ya no tendrán de qué preocuparse».