Veeam Software ha adquirido una startup de protección y gestión de datos, Alcion, cuya tecnología se integra con Microsoft Defender 365 y cuenta con programación inteligente de copias de seguridad y detección de malware. Tras la adquisición, el cofundador de Alcion, Niraj Tolia, se convertirá en el director de tecnología de Veeam y liderará el desarrollo de Veeam Data Cloud, un servicio de protección gestionada para Microsoft 365 y Azure.
Con una base instalada que supera el medio millón de organizaciones, Veeam ofrece soluciones versátiles para proteger datos en entornos cloud, como AWS y Kubernetes. Con una visión clara hacia el futuro, la empresa ha realizado adquisiciones estratégicas que le permiten ofrecer soluciones cada vez más completas y adaptadas a las necesidades de sus clientes. El producto de protección de datos de Veeam para Kubernetes se basa en tecnología que obtuvo a través de la compra de la startup Kasten Inc. en 2020.
Los detalles financieros de la compra de Alcion no han trascendido, pero Veeam fue inversor en la financiación inicial de Alcion y el principal inversor en la ronda de financiación de serie A de la compañía, que se cerró en otoño del año pasado con una recaudación de 21 millones de dólares.
La integración de las tecnologías de Alcion en la solución de Veeam para Microsoft 365 promete simplificar la gestión de las copias de seguridad. Gracias a la inteligencia artificial, la plataforma de Alcion aprende de los hábitos de los usuarios y automatiza tareas, reduciendo la carga de trabajo de los administradores y minimizando el riesgo de errores humanos. Además, la capacidad de detectar y eliminar malware de forma proactiva ofrece una protección adicional contra las amenazas.