Asegurando que es frecuente que las empresas tengan dificultades para identificar los problemas de conectividad y poder distinguir rápidamente las causas de la degradación de la experiencia del usuario, y buscando ampliar las capacidades de experiencia digital en Netskope One, la compañía anuncia Proactive Digital Experience Management Enterprise (Proactive DEM Enterprise), que odr.
Basándose en la oferta DEM de Netskope, Proactive DEM Enterprise facilita telemetría granular y monitorización flexible con verdaderas capacidades de gestión de la experiencia del usuario, incorporando diagnósticos de rendimiento de red basados en IA/ML para ayudar a reducir los costes operativos gracias a un tiempo de resolución de problemas más rápido.
Netskope también mejora la visibilidad del tráfico con Cloud TAP, una herramienta de captura de paquetes en el entorno de nube privada de Netskope que son enviados a herramientas de seguridad avanzadas como Network Detection & Response (NDR) o Network Performance Monitoring (NPM) para su análisis. “Netskope Cloud TAP viene listo para usar con integraciones de empresas socias, incluidas ExtraHop y otras”, explican desde la compañía.
La tercera mejora en la plataforma One tiene que ver con los beacons de mando y control (C2), utilizados por amenazas altamente evasivas que sortean la detección de las defensas de seguridad de uso común. Netskope Advanced UEBA (User and Entity Behavior Analytics) permite superar estas limitaciones gracias a los nuevos modelos de aprendizaje automático (ML) para la detección automatizada de beacons C2 en los registros de eventos de tráfico de Intelligent SSE para el acceso web y a la nube.
Netskope evoluciona el ecosistema de intercambio de riesgos con Netskope Cloud Risk Exchange (CRE), que proporciona un marco de trabajo consolidado de las normas empresariales para identificar y controlar continuamente las señales de riesgo en Netskope SSE y a través de las nuevas integraciones de los socios de Netskope, como CrowdStrike, Microsoft, Okta y Wiz.
Aseguran desde la compañía que, utilizando CRE, “los clientes pueden automatizar y normalizar el intercambio de diferentes señales de riesgo para los usuarios, dispositivos, aplicaciones y cargas de trabajo correctos a los destinos y resultados correctos para reducir en gran medida su superficie de ataque y mejorar la protección general de los datos”.