Las empresas requieren de nuevas tecnologías para abordar una estrategia de seguridad cloud más completa e integral. Así lo asegura Qualys, que enumera tres tecnologías que tendrán un gran impacto en 2023.
En primer lugar, habla la compañía de la gestión de la postura de seguridad en la nube (CSPM), que para los expertos de Qualys es el punto básico de partida para los negocios actuales a la hora de abordar su estrategia cloud. “En los ecosistemas TI actuales la CSPM es más necesaria que nunca y es primordial asentarla sobre la base de una configuración segura desde el código hasta el tiempo de ejecución”, destaca Sergio Pedroche, country manager de Qualys para España y Portugal.
La evaluación de vulnerabilidades también es un reto. Explican desde Qualys que, con más de 185.000 vulnerabilidades registradas hasta la fecha y un importante incremento de la ciberdelincuencia, “las empresas de hoy en día necesitan, más que nunca, disponer de una visibilidad global e inmediata sobre cuáles pueden ser los puntos vulnerables de sus sistemas de TI y cómo protegerlos”. Añade la compañía que identificar y monitorizar amenazas, así como cambios inesperados en la red antes de se conviertan en una brecha o incidente de seguridad, será esencial dentro las estrategias de prevención.
Colocar la carga de trabajo como tal en el centro de la estrategia, desvinculándola de la plataforma en la nube es algo que veremos con mayor claridad a lo largo de 2023. Por eso, “la protección focalizada en el nivel de las cargas de trabajo es fundamental para que los negocios se defiendan de las amenazas actuales”, comenta Pedroche.
“Ya llevamos varios años viendo que el mercado de la seguridad busca la simplicidad y creemos que, de cara a 2023, existirá una mayor apuesta por soluciones completas que faciliten la gestión de los equipos de TI”, dice Qualys.