Protección completa del puesto de trabajo, con el impulso de la inteligencia artificial, y que incluye la tecnología EDR, como estándar, en el catálogo completo de soluciones. Esta es la carta de presentación de Kaspersky Next que, desde hace unos meses, identifica la línea de productos de ciberseguridad para empresas del fabricante. “Se trata de una gama basada en nuestro conocimiento de los entornos del puesto de trabajo y en la que, como gran valor, hemos decidido incluir la tecnología de EDR (Endpoint Detection and Response) en las tres soluciones que conforman la familia. Además, damos a los clientes la posibilidad de optar por un potente XDR”, explicó señaló José Antonio Morcillo, director de canal de Kaspersky en España y Portugal. Una familia que “combina el cloud y los entornos onpremise en un solo producto, lo que le concede una enorme flexibilidad”, completa.
Tres niveles
En función de la madurez de la empresa, hay tres niveles: EDR Foundations, EDR Optimum y XDR Expert. Todos ellos cuentan con consolas para gestionar la protección: es posible hacerlo a través de una consola simplificada para realizar tareas básicas de ciberseguridad u optar por una consola, más avanzada, que cuenta con controles más detallados y monitorización avanzada. “Hemos definido diferentes soluciones para que el cliente pueda elegir realmente qué es lo que quiere utilizar, optando por la solución que mejor se ajusta a sus necesidades; e incluso, evolucionar”, explica José Antonio Morcillo. “Es muy fácil pasar de un nivel a otro”.
Kaspersky Next incluye múltiples funciones de automatización como monitorización y bloqueo en la nube, gestión de vulnerabilidades y parches, análisis IoC y playbooks, que ayudan a las empresas a reducir significativamente la carga de los equipos de ciberseguridad minimizando el número de tareas rutinarias de ciberseguridad.
Kaspersky Next EDR Foundations ofrece una potente protección de endpoints que identifica y neutraliza las amenazas antes de que puedan dañar los procesos empresariales. Incluye unos controles de seguridad básicos y ofrece una máxima automatización.
Kaspersky Next EDR Optimum ofrece una mayor visibilidad y capacidad de respuesta, con una seguridad en la nube ampliada. Cuenta con controles de nivel Enterprise.
Kaspersky Next XDR Expert protege contra amenazas más complejas y avanzadas, con una detección avanzada de las amenazas y potentes herramientas de threat hunting. Esta última solución puede integrarse con proveedores de terceros y está recomendada para empresas con equipos de ciberseguridad experimentados o Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).
En su análisis del catálogo, Morcillo pronostica que Kaspersky Next EDR Optimum será el que cuente con un mayor despliegue. “Se adapta muy bien al tipo de cliente que tenemos”. En relación a la solución más avanzada, Kaspersky Next XDR Expert, señala que está especialmente pensada para aquellos clientes
que tienen implementada una solución de alta gama de Kaspersky y que “necesitan más prestaciones que la que ofrece la versión Optimum”.