Citando fuentes cercanas, publican en Reuters que Dell vuelve a estudiar la venta de Secureworks, valorada en 640 millones de dólares, algo que ya intentó a principios de 2019. Dell posee el 79,2 por ciento de las acciones de la compañía, que subían en Bolsa tras conocerse la noticia del intento de venta.
Según Reuters, Dell habría contactado con Monrgan Stanley y Piper Sandler para estudiar el interés de posibles compradores. Se trata del segundo intento de venta tras el de 2019
Dell Technologies compró SecureWorks en 2011, un año después de que Intel comprara McAfee, por 612 millones de dólares. La compañía aseguró que SecureWorks se convertiría en la plataforma de seguridad de Dell.
SecureWorks ofrece servicios de seguridad endpoint (XDR, MDR), gestión de vulnerabilidades, así como formación y concienciación. En los últimos años la compañía ha mantenido una situación financiera complicada poniendo foco en su plataforma SaaS Taegis XDR. Utilizando aprendizaje automático, inteligencia de amenazas y análisis de seguridad, Taegis garantiza la detección y respuesta integradas en los puntos finales, las nubes y las redes de los clientes. Actualmente, la plataforma cuenta con dos aplicaciones SaaS: detección y respuesta a amenazas extendidas (XDR) y detección y respuesta a vulnerabilidades (VDR). Además, hay un servicio de seguridad administrado, ManagedXDR, que ofrece detección e inteligencia de amenazas mejoradas.