Un ciberataque paralizó los servicios de Microsoft, dejando a millones de usuarios sin acceso a sus correos electrónicos, documentos y otras herramientas esenciales. La compañía ha confirmado que servicios como Outlook y Teams se vieron afectados, lo que subraya la gravedad de este incidente de seguridad.»
Aunque inicialmente la compañía dijo tener una solución para el problema, y que los servicios mostraban signos de mejora, una actualización posterior de los comunicados reveló que la interrupción fue causada por un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), cuyo impacto se agravó debido a un “error en la implementación de nuestras defensas”.
«Aunque el evento desencadenante inicial fue un ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS)… las investigaciones iniciales sugieren que un error en la implementación de nuestras defensas amplificó el impacto del ataque en lugar de mitigarlo», dijo Microsoft.
Este último incidente se produce poco después de que un importante apagón informático afectara a millones de dispositivos en todo el mundo debido a una actualización defectuosa de CrowdStrike, que interrumpió gravemente las operaciones de miles de empresas y proveedores de servicios en todo el mundo.
El incidente afectó a millones de dispositivos Windows, y los usuarios informaron de que se encontraban con la «pantalla azul de la muerte». Los esfuerzos de corrección han sido incesantes desde el incidente, que en muchos casos requirió el reinicio manual de los dispositivos.