Las acciones de Tenable se incrementaron un nueve por ciento tras publicarse que la empresa estaría explorando opciones de venta estratégicas, según fuentes de Bloomberg, donde también aseguran que las conversaciones están en una etapa temprana y no hay garantía de que se produzca ninguna transacción.
El interés podría provenir tanto de inversores financieros como de empresas del sector. Tenable, que tiene una capitalización de mercado de 5.000 millones de dólares, tiene previsto informar los resultados del segundo trimestre el miércoles después del cierre del mercado.
Tenable ofrece soluciones que permiten a las organizaciones conocer su exposición a los riesgos de ciberseguridad. Según IDC, Tenable ocupó la primera posición en el mercado de gestión de vulnerabilidades de dispositivos (DVM – Device Vulnerability Management), valorado en 2.000 millones de dólares, con una cuota del 29 %. Se trata de un mercado muy concentrado en el que Tenable, Qualys y Rapid7 concentran el 63 % de las venteas
El negocio de DVM forma parte de un mercado más amplio, el de Gestión de Vulnerabilidades, o VM (Vulnerability Management), que se estima que generó 6.000 millones de dólares en 2023. Pero en un momento en el que los clientes buscan consolidar su pila de ciberseguridad, los proveedores tradicionales de VM se enfrentan cada vez más a la competencia de jugadores que son referentes en otros mercados, como CrowdStrike, Trend Micro, SonicWall… y otros que han desarrollado ofertas que invaden el mercado de VM.
Esto de ampliar alcance y acceder a otros mercado no es ajeno a la misma Tenable, que ha realizado varias adquisiciones en terrenos como la tecnología operativa (Indegy), Directorio activo (Alsid), Gestión de superficies de ataque (Bit Discovery) y Plataformas de protección de aplicaciones nativas de la nube (Ermetic y Accurics).
Hace dos años lazó al mercado Tenable One, una plataforma que combina las tecnologías del proveedor en gestión de vulnerabilidades, seguridad en la nube, exposición de identidad, escaneo de aplicaciones web y seguridad de tecnología operativa (para activos de IoT), para ofrecer a los clientes una visión integral de su superficie de ataque, vulnerabilidades y riesgos.