A primeros de febrero Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, anunciaba su próximo retiro. Ahora, coincidiendo con la presentación de los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía, se anuncia el nombramiento de su sustituto: Nadav Zafrir, quien durante los últimos diez años ha sido el cofundador y socio gerente de Team8, un fondo global de creación de empresas y capital de riesgo que invierte en empresas centradas en la ciberseguridad, los datos y la inteligencia artificial, la tecnología financiera y la salud digital.
Gil Shwed ha destacado que Nadav Zafrir “ha sido un líder clave en el ecosistema global de ciberseguridad durante más de una década”, que se ha convertido “en una de las figuras más respetadas dentro de la comunidad global de CISO”, y que “es el líder adecuado para llevar a Check Point a nuevas alturas”.
Nadav Zafrir ha creado, invertido y presidido 17 empresas de ciberseguridad, además de docenas de otras empresas de tecnología a las que ha asesorado y guiado. Zafrir asumirá el cargo de director ejecutivo en diciembre de 2024 y se unirá al directorio de Check Point tras la aprobación de los accionistas en la próxima Asamblea General Anual de Check Point. Gil Shwed se convertirá en presidente ejecutivo del directorio.
Para Nadav Zafrir “Check Point está en una posición única para liderar el desarrollo de la próxima etapa de seguridad para nuestro mundo complejo”.