Con Arc Embedded, integrado ahora en los PLC de Mitsubishi Electric, los equipos de seguridad y operaciones no solo mejoran la visibilidad a nivel de proceso de sus equipos de automatización industrial y activos de campo, sino que tienen la capacidad de analizar las amenazas sin afectar los recursos actuales ni interrumpir las redes de misión crítica. “Como resultado, las organizaciones se benefician de una mayor resiliencia operativa y tiempo de actividad, menor riesgo cibernético y mejor cumplimiento”, asegura la compañía a través de un comunicado.
El nuevo sensor de seguridad de Nozomi, surge como una respuesta a la necesidad del sector industrial de: elevar la seguridad en los procesos de fabricación dentro de los controladores lógicos programables (PLC).
Un PLC es un ordenador digital industrial diseñado para automatizar los procesos de fabricación, garantizando una gran fiabilidad y facilidad de programación. Ampliamente utilizados en diversas industrias, los PLC mejoran la eficiencia operativa proporcionando procesamiento y control en tiempo real en entornos difíciles. La familia de PLC MELSEC iQ-R de Mitsubishi Electric se encuentra entre las más modernas y avanzadas del mundo, lo que ha facilitado el desarrollo de esta nueva solución de seguridad integrada.
Andrea Carcano, cofundador y CPO de Nozomi Networks, asegura que Arc Embedded “puede transformar la forma en que los CISO gestionan y protegen la infraestructura crítica, extendiendo la seguridad a y a través de los sistemas de control industrial, hasta los activos de campo que gestionan.»
Asegurando que Mitsubishi Electric “es el socio perfecto para esta iniciativa”, añade Carcano que gracias al trabajo conjunto, “los clientes de una gran variedad de industrias pueden sentirse seguros desplegando Arc Embedded en los PLCs de Mitsubishi Electric, reforzando la seguridad hasta el proceso físico. Se trata de un enfoque revolucionario que permite ampliar la supervisión exhaustiva en tiempo real de los activos, el tráfico de red, la detección de anomalías y la identificación de amenazas directamente a los controles del proceso”.
De manera específica los Arc Embedded en los PLC de Mitsubishi Electric ofrecen:
- Visibilidad y seguridad en tiempo real desde el punto final de la red hasta la planta de fabricación para mejorar la integridad de los datos, detectar con mayor precisión anomalías en los PLC y detectar accesos no autorizados (intrusiones).
- Protección impulsada por IA para proporcionar supervisión continua para el aprendizaje en tiempo real, respuestas más rápidas a incidentes de seguridad y detección más sólida de vulnerabilidades conocidas y desconocidas.
- Visibilidad y protección innovadoras de los dispositivos conectados al «backplane» del PLC para comprender el estado y la salud del módulo, los patrones de comunicación normales y anormales, todos los cambios de configuración y la integridad del firmware.
Arc Embedded ya está disponible para los PLC de la serie iQ-R de Mitsubishi Electric mediante un modelo basado en suscripción, disponible a través de Mitsubishi Electric, Nozomi Networks y una amplia red global de socios de canal de Nozomi Networks.