La Directiva NIS2 entra en vigor el 17 de octubre de 2023, y las empresas de toda la Unión Europea deben estar preparadas. Esta nueva legislación tiene como objetivo mejorar la ciberseguridad en la UE, introduciendo requisitos más estrictos para la gestión de riesgos y la notificación de incidentes.
ReeVo Cloud & Cyber Security, especializada en servicios Cloud & Ciberseguridad, ofrece una serie de consejos y mejores prácticas para ayudar a la adopción y cumplimiento de la nueva legislación.
La Directiva NIS2 (Network and Information Security Directive), que tiene como objetivo reforzar la seguridad de las redes y sistemas de información en sectores críticos de la Unión Europea, introduce una serie de novedades, como ampliar el alcance de las obligaciones a más tipos de entidades, incluyendo medianas empresas, pequeñas empresas y microempresas de sectores críticos. También introduce requisitos más estrictos para la gestión de riesgos y la notificación de incidentes, a la vez que fomenta una mayor cooperación entre los Estados miembros.
ReeVo cuenta con una solución integral para ayudarte a cumplir con NIS2. Por una parte, la compañía es capaz de identificar y evaluar los riesgos cibernéticos de los clientes para que puedan tomar las medidas adecuadas para mitigarlos.Através de la simulación de ciberataques se prueban los sistemas de seguridad para detectar vulnerabilidades y mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes. yY todo ello gracias a su Centro de Operaciones de Seguridad como Servicio (SOC) 24 horas, habilitado para detectar con precisión irregularidades y amenazas altamente avanzadas.