Fundada en 2007, Hornetsecurity es proveedor de soluciones de seguridad, cumplimiento normativo, backup y concienciación. Su producto estrella es 365 Total Protection, una solución de seguridad en la nube para Microsoft 365. La compañía opera en más de 30 países a través de su red de distribución internacional de más de 8.000 partners y MSPs.
“Carlos se une a la organización en el momento adecuado”
La compañía se creó en Alemania y su primera subsidiaria internacional se localizó en España gracias a la compra de Spamina en enero de 2019, una de las seis adquisiciones realizadas. A Spamina le sigueron EveryCloud Technologies en enero de 2020, Altaro en 2021, ZeroSpam en marzo de 2021, IT-Seal en mayo de 2022 y Vade Secure en marzo de este año.
Actualmente Hornetsecurity tiene oficinas en Madrid y Barcelona y ha fichado a Carlos Vieira, un veterano del sector quien durante más de 15 años impulsó el negocio de WatchGuard en nuestro país, para liderar las operaciones de la compañía en España y Portugal.
“Carlos se une a la organización en el momento adecuado”, decía Daniel Black, COO de Hornetsecurity, después de asegurar que “España es uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento en Europa”, que el año pasado creció un 30 por ciento y este año va camino del 28 por ciento. Comentaba también el directivo que a menudo los clientes creen que se necesita “nueva tecnología para protegernos”, pero que “en muchas circunstancias, deberíamos comenzar a usar tecnología que ya tenemos”. El cifrado de correo, DMARC… “ya están disponibles, pero a menudo es un problema de complejidad. Por eso necesitamos el canal”.
Aseguraba Carlos Vieira en una rueda de prensa que España es un país muy importante para Hornetsecurity y que su objetivo es llevar a la compañía “a dar un nuevo paso, con algunos go-to-market muy definidos y un canal muy especializado”. Se apuesta por nuevos lanzamientos y NIS2 para crecer, mientras se asegura que “hay un gran espacio para crecer en el canal” y “mucho que hacer en formación y concienciación”.
Mencionaba Daniel Black en la ronda de pregunta con la prensa especializada asistente al evento algunas novedades que están por llegar. Una de ellas es Tenant Management, que ayuda a configuar y gestionar el tenant de Microsoft 365 a través de plantillas con el objetivo de ayudar a monitorizar y mitigar los riesgos de configuraciones inadecuadas, como olvidarse de activar el doble factor de autenticación, o 2FA.
Otra la de las novedades, que llegará en septiembre es DMARC Manager. Con una adopción muy reducida, DMARC (Domain-based Message Authentification Reporting and Conformance) es un protocolo de autenticación de correo electrónico que se posiciona como una herramienta fundamental para proteger los dominios, mejorar la entrega del correo electrónico y obtener más control sobre el tráfico de correo electrónico.
“La seguridad del correo electrónico y la copia de seguridad siguen siendo los productos más importantes en nuestra oferta, seguidos de los nuevos servicios, que son el servicio de concientización sobre la seguridad y el administrador de permisos”, aseguraba Daniel Black. Sobre Permission Manager para clientes de Microsoft 365, se trata de una herramienta lanzada hace un par de meses que ayuda a los administradores a gestionar permisos de acceso a información a través de la suite de la compañía de Redmond. En demasiadas ocasiones, comentaba, se comparte información a través de enlaces a los que no se pone fecha de finalización.