WatchGuard Technologies presenta ThreatSync+ NDR y WatchGuard Compliance Reporting, soluciones diseñadas para proteger a las empresas de cualquier tamaño, especialmente aquellas con equipos de TI reducidos o recursos de ciberseguridad limitados. ThreatSync+ NDR es la primera de una nueva familia de productos ThreatSync+, capaz de automatizar y simplificar la supervisión, detección y remediación continua de amenazas mediante un motor de detección de IA avanzado. Esta solución XDR (eXtended Detection and Response) ofrece una visibilidad del tráfico de red este/oeste y norte/sur que antes solo era accesible para empresas con recursos para gestionar su propio centro de operaciones de seguridad (SOC).
ThreatSync+ NDR utiliza un motor de IA de última generación con un enfoque de red neuronal de doble capa, tecnología clave de la adquisición de CyGlass por parte de WatchGuard en 2023. El motor de IA correlaciona y presenta las anomalías como incidentes priorizados y con puntuación de riesgo, proporcionando a los proveedores de servicios gestionados (MSP) y a los profesionales de seguridad TI un panel intuitivo con información sobre la ubicación del incidente, los dispositivos, los usuarios y las líneas de tiempo. Esto les permite:
- Centrarse en las amenazas más críticas.
- Revisar la orientación sobre la mitigación.
- Proteger mejor a sus organizaciones.
ThreatSync+ NDR vigila los ataques en tiempo real y destaca en la detección de ataques que han eludido las defensas perimetrales, como ransomware, vulnerabilidades y ataques a la cadena de suministro. Por un lado, los atacantes no pueden ver ThreatSync+ NDR porque utiliza IA para buscar sus acciones ocultas en el tráfico de red; y, por otro, los atacantes no pueden esconderse porque deben utilizar la red para expandir su ataque
En cuanto a WatchGuard Compliance Reporting, explican desde la compañía que las herramientas NDR y XDR tradicionales a menudo carecen de capacidades de generación de informes de cumplimiento, o bien dependen de soluciones GRC costosas y complejas. “WatchGuard Compliance Reporting surge para llenar este vacío, ofreciendo un marco de creación de informes fácil de usar y automatizado”, aseguran.
WatchGuard Compliance Reporting utiliza los cientos de controles de red activados por ThreatSync+ NDR para generar informes automatizados o manuales. Los controles definidos por las normas NIST, ISO, CISA y Cyber Essential se activan fácilmente durante la implementación, permitiendo a los equipos de TI y cumplimiento normativo elaborar informes adicionales sobre las leyes reguladoras derivadas de estos estándares.
Entre los beneficios clave de WatchGuard Compliance Reporting destacan: Elimina la necesidad de procesos manuales y herramientas complejas para generar informes de cumplimiento; se posiciona como una solución rentable para el cumplimiento normativo, sin la necesidad de inversiones adicionales en software GRC; proporciona una visión clara del estado del cumplimiento normativo en toda la organización; automatiza la generación de informes, liberando tiempo para que los equipos se centren en otras tareas críticas; y ayuda a las empresas a demostrar su compromiso con la seguridad de la información y a reducir el riesgo de sanciones.