Asegurando que solo el año pasado más del 70 % de las empresas reconoció haber sufrido un incidente de seguridad y que las pequeñas y medianas empresas son las más expuestas, Orange completa su porfolio de soluciones de ciberseguridad que se adaptan a la situación de cada empresa en función de su actividad y necesidades específicas.
Aseguran desde la compañía que estas soluciones ofrecen, en su conjunto, “una protección integral con el objetivo de poder detectar y detener rápidamente cualquier ciberataque, con independencia de su tipo y origen”, bien sea una suplantación de identidad, robo de contraseñas, secuestro de información, archivos maliciosos, etc.
Esta propuesta protege a las empresas en dos ámbitos. Por un lado la protección de la red a través de soluciones de seguridad perimetral que analizan y filtran el flujo de información que entra y sale de una empresa con el objetivo de proteger desde la red frente a posibles amenazas externas. Son soluciones que, como destacan desde la compañía, “no requieren instalaciones de software en los dispositivos”.
El segundo ámbito es la protección del usuario, principal punto de entrada de los ciberataques, ya sea a través del correo, la navegación por Internet o el propio dispositivo. El año pasado, más del 80% de todos los ciberataques comenzaron con correos electrónicos de suplantación de identidad
Según Juan Reyero, director de Marketing B2B de MASORANGE, “nuestro objetivo es ofrecer a las Pymes tanto las soluciones como la gestión y el asesoramiento necesario para que puedan trabajar de forma segura en un entorno cada vez más digital, protegiendo sus datos y los de sus clientes, su reputación y por supuesto lo más importante, la continuidad de su negocio”.