Veracode, compañía experta en la gestión de riesgos de aplicaciones, ha anunciado la compra de Longbow Security, pionera en gestión de riesgos de seguridad para entornos nativos en la nube sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.
Desde su fundación en 2019, Longbow Security ha recaudado 10,5 millones de dólares en tres rondas de financiación, según datos de Crunchbase.
La mayor adopción de la infraestructura de la nube, combinada con el hecho de que los desarrolladores asuman una mayor responsabilidad en la creación, implementación y seguridad del software, ha introducido complejidad operativa. Las organizaciones ahora requieren una comprensión más profunda de su perfil de riesgo dentro de entornos cambiantes y un ciclo de retroalimentación de seguridad continuo durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software, explica Veracode a través de un comunicado en el que también se explica que Veracode planea integrar la tecnología Longbow para ayudar a los equipos de seguridad a descubrir activos de aplicaciones y nube de forma rápida y evaluar fácilmente su exposición a amenazas mediante la investigación automatizada de problemas y el análisis de la causa raíz, según explica a través de un comunicado.
Con Longbow, Veracode dijo que sus clientes pueden obtener una visibilidad unificada del riesgo en todas las aplicaciones, el código y la nube; remediación orquestada del código a la nube; análisis automatizado de la causa raíz para identificar el mejor camino hacia la remediación; y monitorización y evaluación continua a través del descubrimiento de vulnerabilidades en tiempo real.
Thoma Bravo compró Veracode a Broadcom por 950 millones de dólares a finales de 2018. Años más tarde, en marzo de 2022, la firma de capital privado TA Associates adquirió Veracode de Thoma Bravo por 2.500 millones de dólares. A finales de ese año Veracode adquirió Crashtest Security, una solución DAST (Dynamic application security testing), o de pruebas dinámicas de seguridad de aplicaciones orientado a desarrolladores. La compra mejoró las capacidades DAST de la Plataforma de seguridad de software continua de Veracode.