BIO-key, quien proporciona tecnología de autenticación y gestión de identidad y acceso (IAM) multifactor centrada en marcadores biométricos cierra un 2022 marcado por su expansión internacional. La compañía abre oficina en España de la mano de Álex Rocha, incorpora más de 20 nuevos socios, refuerza sus departamentos de Canal y Ventas con nuevas contrataciones, y lanza un nuevo Portal de Socios.
A lo largo de este año más de una veintena de socios, que representan hasta 25 países de todo el mundo, se han sumado al Programa de Socios de Alianza de Canal (CAP) de BIO-key. Una iniciativa con la que se busca impulsar nuevas oportunidades de negocio entre los principales actores del sector, ofreciendo más y mejores herramientas para compartir ofertas y novedades en el mercado de la biometría aplicada a la ciberseguridad, asegura la compañía a través de un comunicado.
Precisamente, para reforzar ese objetivo, la compañía ha lanzado un nuevo Portal de Socios que ofrece a los socios “todo lo que necesitan para identificar y atender los requisitos de los clientes, ofrecer soluciones IAM de alto valor y diferenciar su empresa de forma competitiva”, ha dicho Álex Rocha.
La expansión estratégica en 2022 también ha incluido el lanzamiento de la Universidad BIO-key, una plataforma de formación y certificación “para que los equipos comerciales y técnicos de los socios desarrollen y mejoren sus habilidades de relación con los clientes” ha explicado Rocha.
El crecimiento de la compañía ha requerido reforzar los departamentos de Canal y de Ventas con dos nuevas contrataciones. Así, Alfonso Fernández es el nuevo vicepresidente de Ventas para España y Latinoamérica y Mercedes Berzal es la nueva directora de Canal. “Ambos cuentan con décadas de experiencia en ciberseguridad, y más concretamente en Gestión de Identidades y Accesos (IAM)”, ha señalado Rocha.
Estos nombramientos, asimismo, buscan reforzar la apuesta de la compañía por el mercado europeo. Para ello, se ha abierto una nueva sede en Madrid, plenamente operativa, que coordina las acciones de BIO-key en el viejo continente.