CrowdStrike sigue avanzando más allá el endpoint y marca una decidida apuesta por la Inteligencia Artificial generativa añadiendo nuevas capacidades a su Charlotte AI y Falcon Data Protection, y lanzando Falcon for IT, el primer producto desarrollado desde cero para aprovechar los flujos de trabajo basados en IA generativa en Charlotte AI.
Los resultados de la compañía correspondientes a su cuarto trimestre del año fiscal 24 demuestran cómo se va más allá del endpoint y se crece de manera notable en la seguridad de identidad y nube. Fundado en 2011 en el entorno de los EDR la plataforma Falcon de la compañía está diseñada para una consola con múltiples modelos que pueden abordar las necesidades de endpoints, nube, identidad, SIEM o protección de datos en empresas de diferentes tamaños
Aseguran desde la compañía que los equipos de seguridad necesitan transformar rápidamente los datos en decisiones acertadas y que para ello es imprescindible romper los silos internos y trabajar de forma conjunta, pero sin riesgos. En mayo del año pasado la compañía lanzaba Charlotte AI, su inteligencia artificial generativa que ha ayudado a reducir las rutinas que podían requerir horas a minutos o segundos, ofreciendo valor a toda la organización desde la plataforma Falcon.
Charlotte AI mejora de las habilidades de los analistas de seguridad mediante conversaciones naturales; también mejora los resultados gracias a la reducción en los tiempos de investigación y respuesta; y simplifica la gestión de la ciberseguridad gracias a la adopción responsable de innovaciones basadas en IA.
Respecto a Falcon for IT, “consolida múltiples casos que afectan a los equipos de seguridad y de TI para que las organizaciones puedan reemplazar los productos heredados con una arquitectura de agente sencillo en la plataforma Falcon”, dicen desde la compañía añadiendo que desde una misma plataforma, los clientes pueden mejorar en visibilidad, en comprensión de los riesgos y en la consolidación de los agentes y productos.
Finalmente, Falcon Data Protection ayuda a las organizaciones a adoptar tecnologías de IA sin tener que preocuparse por filtraciones de datos cuando se cargan datos sensibles en herramientas comerciales de IA. Falcon Data Protection reemplaza los DLP heredados con políticas completas que protegen la información deteniendo descargas maliciosas o accidentales. Además, las empresas pueden evitar el robo de datos al contar con una mayor visibilidad de los datos existentes en archivos comprimidos o anidados.