En su informe Experiencia Digital del Empleado (DEX) 2023, recoge Riverbed que, con la evolución de la dinámica del mercado, la competencia es feroz, y una forma clave de seguir siendo competitivo es garantizar una DEX consistente para que el personal pueda colaborar sin problemas a través de una fuerza de trabajo geográficamente dispersa. los datos des estudio ponen de manifiesto que identificar formas de ofrecer una DEX sólida es vital, ya que los empleados veteranos se están jubilando y los «nativos digitales» -Millennial y Generación Z- se están convirtiendo en una parte más importante de la mano de obra.
Un 83% afirma que los sistemas y aplicaciones lentos y la tecnología obsoleta afectan directamente al crecimiento y rendimiento de su organización, mientras que otros se ven obstaculizados por problemas de personal. El 43 % cree que le falta personal, y el 34 % tiene suficientes empleados, pero éstos carecen de las habilidades fundamentales para hacer su trabajo. Sin embargo, el 76 % de los que tienen empleados que carecen de las competencias adecuadas han reservado un presupuesto para reciclar a su personal.
En comparación con otros sectores encuestados en el informe, los responsables de la toma de decisiones en el sector de la energía se muestran especialmente preocupados por la seguridad de sus operaciones de TI. Las infraestructuras híbridas y las tecnologías heredadas pueden ser difíciles de supervisar y gestionar. De hecho, el 48% de los encuestados afirmó que las vulnerabilidades de seguridad eran su mayor preocupación relacionada con las TI, y el 44% estimó que aumentaría su inversión en soluciones de seguridad, la mayor de todos los sectores verticales.
Cada vez más, los CIO del sector energético se encuentran desempeñando un papel más esencial no sólo en la sala de servidores, sino también en la sala de juntas. De hecho, el 82% de los encuestados considera que la relevancia de los equipos de TI dentro de la C-suite ha cambiado debido a la pandemia de Covid-19, y el 87% de los líderes de TI encuestados afirmó que tienen un asiento en la mesa de la C-Suite. Esto se debe a que los CIO y los equipos de TI tienen el poder de mejorar las experiencias de los empleados, mitigar los riesgos de seguridad y mejorar la eficiencia operativa a través de una mayor visibilidad de la red.
De forma abrumadora, este poder se está utilizando para centrar la atención y la inversión de las empresas en la observabilidad unificada.
El 90 % de los directivos del sector de la energía encuestados afirmaron reconocer la importancia de la observabilidad unificada en la capacidad de su empresa para ofrecer experiencias digitales completas. Y de todos los verticales encuestados, los responsables de la toma de decisiones de empresas energéticas también fueron los más optimistas (92%) sobre el poder de la tecnología de observabilidad unificada con la automatización para ayudar a reducir la brecha de habilidades, lo que demuestra que la tecnología puede ayudarles a alcanzar incluso sus objetivos más desafiantes, al tiempo que ofrecen mejores experiencias para empleados y clientes.