El negocio de protección de datos de Veritas se escinde para unirse a Cohesity, una compañía experta en seguridad y gestión de datos impulsada por IA. El acuerdo, anunciado por Veritas, creará “un nuevo líder en seguridad y gestión de datos”.
Explica la compañía que proteger los datos y obtener conocimientos a partir de ellos se ha vuelto imprescindible y que las innovaciones combinadas de Cohesity y Veritas ofrecerán a las organizaciones “una cartera integral de protección de datos multinube con una experiencia de usuario potente y sencilla”, así como “una plataforma hiperconvergente de alto rendimiento administrada centralmente”. La empresa combinada tendrá un valor de mercado de 7.000 millones de dólares, reunirá cientos de exabytes de datos protegidos, tendrá presencia global, una alta penetración en la empresa, y un sólido ecosistema de socios.
La empresa combinada continuará invirtiendo y avanzando en la hoja de ruta y la estrategia de todos los productos y servicios de Cohesity, así como en Veritas NetBackup, los dispositivos NetBackup y las ofertas de protección de datos Alta, mientras trabaja para ofrecer una solución integrada que combine la mejor tecnología de todo el mundo, han dicho las compañías en el comunicado.
Fundada en junio de 2013, Cohesity ha recaudado 805 millones de dólares en varias rondas de financiación, la última de ellas en 2021. La compra del negocio de Veritas ha contado con el respaldo de Softbank. El software de la compañía, impulsado por inteligencia artificial, ayuda a las organizaciones a proteger y administrar sus datos contra amenazas de ciberseguridad. Además, Cohesity está trabajando con las grandes tecnologías en la adopción de IA generativa para buscar y recuperar grandes cantidades de datos.
En mayo de 2019 Cohesity adquirió Imanis Datalmanis Data, que había desarrollado una tecnología capaz de garantizar la resiliencia de los datos para conjuntos de datos a escala petabyte, tanto on-premise como en la nube.
Sanjay Poonen, presidente y CEO de Cohesity, ha dicho que el acuerdo les ayudará a liderar “la próxima era de seguridad y gestión de datos impulsada por IA reuniendo lo mejor de ambas carteras de productos: la arquitectura escalable de Cohesity, ideal para cargas de trabajo modernas y sólidas capacidades de seguridad e IA generativa, y el amplio soporte de cargas de trabajo de Veritas”.