LISBOA. CrowdStrike cerraba 2020 con el nombramiento de Joan Taulé como vicepresidente de ventas para el SUR de EMEA. Con 15 años de experiencia previa en Symantec, donde se dedicó a crear negocios en la región formando a equipos en Francia, Iberia, Italia e Israel, el directivo tiene la misión de acompañar y apoyar a Crowstrike en el camino de convertirse en una empresa de 10.000 millones de dólares en un periodo de cinco a siete años.
En un encuentro mantenido durante el Europe Partner Symposium, el primer evento europeo de partners de la compañía celebrado en Lisboa, pudimos mantener una entrevista con Joan Taulé, ascendido recientemente a VP de Ventas para toda Europa, a quien preguntamos por las estrategias que está realizando CrowdStrike para ampliar su presencia en el mercado europeo. Apunta el directivo que podría haber algunos factores que acelerarán o retrasarán el alcanzar los 10.000 millones, pero hay varias cosas que se pueden hacer para lograrlo. La primera es desarrollar más soluciones, “y hemos estado muy ocupados en los últimos años, especialmente el último”, aseguraba Joan Taulé. También se busca “expandirnos a través de los diferentes segmentos”, más allá de las grandes cuentas en las que se ha movido habitualmente la compañía. Por otra parte, y teniendo en cuenta que, como promedio, los clientes de la compañía utilizan entre cinco y seis módulos de los aproximadamente 24 que tiene la plataforma, “hay mucho espacio para la expansión dentro de las cuentas existentes”.
Los dos últimos pilares son los partners y las geografías. El evento buscaba impulsar la adopción y venta de plataforma por encima de los productos. En cuando a la geografía se apuesta por aumentar el negocio más allá de Estados Unidos, y “enriquecer las ventas en Europa, APAC y LATAM”.
El EDR sigue siendo el mayor generador de ingresos de la compañía, “pero estamos desarrollando nuevas soluciones en base a lo que nos piden los clientes”, dice Taulé. Preguntado por qué módulos son los que más crecen, nos cuenta que el de ITDR es uno de lo que más interés está despertando en los clientes; “todavía no es un módulo predeterminado que vendemos a todos los clientes, pero después del negocio principal, es el siguiente, ya que el 80% de las infracciones se generan o involucran credenciales robadas”. Después del módulo de ITDR, la seguridad en la nube es otro gran generador de ingresos, seguido del SIEM de próxima generación. “Estas son las tres principales prioridades del equipo de Europa para el próximo año”, dice Joan Taulé, asegurando que se está invirtiendo mucho en la especialización de ventas en toda Europa para “poder ayudar a difundir ese mensaje mucho mejor entre los socios y los clientes”.
Tener una tecnología que funciona es, en opinión del directivo, uno de los valores diferenciales de la compañía, junto con la cantidad de servicios que pueden crearse en torno a la plataforma, que además se ha abierto recientemente, lo que permite “crear soluciones específicas para nuestros clientes”.
Hace tres años el mercado TAM (Total Adressable Market) de la compañía, que no es otra cosa que el mercado potencial, era de 20.000 millones de dólares. Las nuevas tecnologías que CrowdStrike ha ido incorporando en los últimos años, ha incrementado esa cifra hasta los 100.000 millones. “Creo que uno de los mensajes más importantes que podemos dar es que estamos creciendo como empresa y queremos crecer con nuestros socios capturando una mayor oportunidad de mercado”.
De cara al próximo año “vemos una gran área de crecimiento en el mercado medio”, explica Joan Taulé para después añadir que se apuesta también por los servicios gestionados.