Commvault está avanzando hacia una plataforma de ciberresiliencia, dice Kelvin González, Metallic SaaS Sales Engineer Iberia/Italy de la compañía en este vídeo, en el que además asegura que es fundamental entender el perfil de riesgo y tener una herramienta que permita hacer una restauración de datos potente a la mayor velocidad posible. Añade que, no siendo una herramienta anti malware Commvault es “una herramienta de protección que cada vez más se integra con todo el ecosistema de ciberseguridad para dar una solución integral para nuestros clientes”. Asegura también el directivo de Commvault que la herramienta de protección y restauración “pretende democratizar el acceso a esta infraestructura”.
A partir de 2024 la compañía ofrecerá el servicio Cleanroom, que permitirá a los clientes probar sus planes de continuidad de negocio y sus planes de Disaster recovery “sin necesidad de tener que tener una infraestructura pasiva esperando, sino que de una manera sencilla pueden desplegar esta infraestructura en la red, hacer una restauración muy rápida, ver que funciona e inclusive, si hiciera falta, utilizar esa infraestructura dentro de su plan de recuperación de desastres o incluso utilizar esa infraestructura también para hacer un análisis forense en el caso de que fuera necesario”.
No se olvida de mencionar ThreatScan, una herramienta que permitir entender si hay información que esté comprometida de forma que, cuando restaure esa información, haya una garantía de que esa restauración va a estar limpia.