Reducir la complejidad y acelerar las operaciones de seguridad es el objetivo de Trend Companion, la herramienta de IA generativa diseñada por Trend Micro. Explica la compañía que Trend Companion “podría reducir potencialmente el tiempo que los analistas dedican a las evaluaciones manuales de riesgos y a las investigaciones de amenazas en un 50% o más gracias a una interfaz de lenguaje sencillo”.
Trend Companion es capaz de explicar y contextualizar las alertas, clasificar y recomendar acciones de respuesta personalizadas, descifrar y explicar secuencias de comandos y líneas de órdenes complejas, ayudar a los analistas a desarrollar y ejecutar sofisticadas consultas de búsqueda de amenazas o ayudar al personal de respuesta ante incidentes a desarrollar consultas OSQuery en el módulo IR y Forensics.
Las alertas de amenaza de Trend Vision One se basan en modelos para adaptarse al cambiante panorama de amenazas. Sin embargo, la IA por sí sola no basta para que los equipos de seguridad trabajen con la máxima eficacia. Los datos en los que se basa son fundamentales.
La combinación de las alertas de amenazas adaptativas basadas en modelos de Trend Vision One y las funciones GenAI de Companion pueden acelerar los tiempos de respuesta ante incidentes en un 30%, reducir la notificación de incidentes en hasta dos horas por informe e impulsar una contención más completa de los ataques