Sopra Steria y WatchGuard anuncian una alianza que permitirá a la primera expandir su oferta de servicios de hunting y detección, así como responder a los incidentes en un tiempo muy reducido gracias a WatchGuard EDR, EPDR y Orion.
Gracias a este acuerdo Sopra Steria mejora sus capacidades a la hora de detectar mejor la presencia de amenazas en la red y responder de forma eficiente y rápida a los ataques a dispositivos endpoint, incluidos servidores Windows y Linux.
Para Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, gracias a esta alianza se refuerzan las capacidades de defensa de los dispositivos finales se contará con más herramientas “para proteger el negocio de nuestros clientes”.
La propuesta de valor de WatchGuard se basa en la combinación de soluciones avanzadas de seguridad endpoint así como servicios gestionados para detectar y responder eficazmente a las ciberamenazas. La compañía aprovecha el modelo de seguridad Zero Trust, que neutraliza proactivamente ciberataques que instrumentalizan cualquier tipo de malware y exploits que muestren un comportamiento anómalo en el endpoint.
«Ante un panorama de ciberseguridad tan complejo, como es el actual, los equipos de seguridad no pueden proteger los sistemas sin las tecnologías que proporcionan protección y visibilidad de los riesgos, así como sin las personas y los procesos adecuados para ejecutar una defensa eficaz y eficiente. Los clientes necesitan implementaciones de seguridad más sencillas y robustas», ha afirmado
En opinión de Miguel Carrero, vicepresidente de Proveedores de Servicios de Seguridad y Cuentas Estratégicas de WatchGuard Technologies, gracias a este acuerdo con Sopra Steria “aumentamos el valor que aportamos al mercado con un enfoque proactivo, una propuesta diferenciada que combina la tecnología puntera de protección de endpoints de WatchGuard con la experiencia y los servicios de alto valor de Sopra Steria para habilitar al mercado con una solución que proporciona ciberseguridad como servicio, que creemos que es la necesidad real de la mayoría del mercado».