Este fin de semana se ha producido un ataque por parte de Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel. La respuesta del gobierno israelí ha sido una declaración de guerra autorizando “acciones militares significativas” contra el grupo de militantes palestinos.
En opinión de Brian Essex, consultor de JP Morgan, “a medida que los acontecimientos siguen evolucionando, creemos que las empresas con operaciones en Israel están bien preparadas para gestionar las perturbaciones geopolíticas en la región, pero no nos sorprendería ver que los titulares presionan a las acciones más expuestas dentro de nuestro universo de cobertura”.
El mercado de ciberseguridad tiende a mantener estrechos vínculos con Israel, cuna de talento y emprendimiento. Desde Seeking Alpha hacen un balance del impacto que esta guerra puede tener para algunas empresas con lazos importantes en la región. Como no podía ser de otra manera la primera es Check Point, fundada hace 30 años en en Israel y con la sede en Tel Aviv, cuyas acciones cayeron un 1%
CyberArk es otra empresa con sede en la capital de Israel, además de en Massachusetts. Sus acciones cayeron un 0.5%.
Tener casi la mitad de sus activos de larga duración en Israel ha provocado que las acciones de SentinelOne caigan un 0,3%.
Mientras, las acciones de Palo Alto Networks, que ha realizado varias adquisiciones en la región, subieron un 2,3% el lunes. Recordemos que la compañía ha anunciado la compra de Talon Cyber Security y Dig Security, ambas con sede en Tel Aviv, por casi 1.000 millones de dólares
En cuanto a Tenable, que lleva a cabo operaciones de I+D en la región y cerró recientemente la compra de Ermetic, un proveedor de seguridad en la nube con sede en Tel Aviv, ha visto caer sus acciones un 1,8% el lunes.
Sin embargo, las acciones de Zscaler, que también lleva a cabo operaciones de I+D en Israel, subieron un 4 % el lunes después de que Barclays mejorara la calificación de la empresa de seguridad en la nube y la calificara de líder del mercado.
Por último, Seeking Alpha menciona en su artículo a Rapid7, con al menos dos sedes en Tel Aviv, cuyas acciones se incrementaron un 0,6%.