Riverbed es un proveedor de soluciones de optimización WAN, gestión de rendimiento de aplicaciones y ADC, o controlador de entrega de aplicaciones, que en lo últimos años ha desarrollado una oferta de SD-WAN y que en 2021 se acogió a un proceso de bancarrota que acaba con su compra por parte de Vector Capital. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.
Vector Capital es una conocida firma de capital con inversiones en otras muchas empresas de seguridad y redes, incluidas Cambium Networks, KELA, Malwarebytes o WatchGuard.
La oferta de Riverbed se concentra en dos grandes productos: Alluvio by Riverbed for Unified Observability y Riverbed Acceleration, que ayudan a los clientes a transformar los datos en información procesable y ofrecen una aceleración rápida, ágil y segura de cualquier aplicación en cualquier red.
En opinion de Andy Fishman, director de Vector Capital, “Riverbed es una marca líder en los sectores de redes y observabilidad”.
Asegurando que Vector Capital tiene «un historial impresionante de creación y escalamiento de empresas tecnológicas globales», Dan Smoot, CEO de Riverbed Technology, ha dicho que esta transacción “es un emocionante paso adelante para Riverbed”.